Auspiciantes

#TBTMUNDIAL: Argentina de Maradona gana en México 86

#TBTMUNDIAL: Argentina de Maradona gana en México 86

El mundial de México en 1986 es recordado como el certamen que elevó a la categoría de inolvidable a Diego Armando Maradona. Hacía mucho un equipo campeón del mundo no tenía en un solo hombre la fuerza que tuvo la Argentina de Maradona en el 86.

Conste que el equipo dirigido técnicamente por Carlos Salvador Bilardo no la tuvo fácil en las eliminatorias y solo el gol de Ricardo Gareca ante Perú en el último minuto del último partido de eliminatorias puso a la albiceleste en México.  Es el mismo Gareca hoy técnico de Perú.

Argentina dejó en el camino a Inglaterra primero y a Bélgica después para llegar a la final ante Alemania. Ante Inglaterra y Bélgica, Diego Maradona maravilló a todos y ante los ingleses convirtió el que para muchos es el mejor gol de los mundiales, tras dejar en el camino a seis jugadores adversarios. Ante Bélgica, el mismo Maradona anotó los dos goles argentinos.

En la final el equipo de Bilardo venció por 3 a 2 a una durísima Alemania que remontó un 0-2 en el segundo periodo y ponerse a tiro de victoria. En el final del juego Jorge Luis Burruchaga puso el definitivo 3 a 2 para Argentina que esta manera lograba su segundo título del mundo.

Comentarios

publicar un comentario


Posts Relacionados: