Auspiciantes

SPORT COLOMBIA PODRÍA RECIBIR DURA SANCIÓN DE FIFA

SPORT COLOMBIA PODRÍA RECIBIR DURA SANCIÓN DE FIFA

Lo que puede llegar a ocurrir cuando la administración de un club llega a caer en manos de gente sin conocimiento de administración deportiva y sin capacidad dirigencial alguna.

Wilfrido Hugo, socio expulsado del Sport Colombia, quien mantiene un litigio en la Justicia Electoral con la Comisión Directiva del club, entabló una demanda contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por la no inscripción del club para jugar el torneo de la Primera B. La Gerencia de licencia de clubes no otorgó la misma al Sport Colombia al no reunir la entidad un par de exigencias legales.

El señor Hugo en forma unipersonal y sin autorización de la directiva emprendió una demanda contra la APF. Los estatutos de la matriz de nuestro fútbol y de la misma FIFA prohíben a sus asociados recurrir a la justicia ordinaria para dirimir asuntos del deporte.

Las entidades que se sientan perjudicadas en sus intereses deben recurrir primero a la apelación dentro de la APF, posteriormente pueden recurrir a FIFA y por último al TAS (Tribunal du Sports o Court Arbitral of Sports) que es el supremo tribunal en cuestiones deportivas.

El TAS fue creado hace más de 20 años por el Comité Olímpico Internacional como una solución al grave problema que representaba la prohibición de recurrir a la justicia ordinaria contenida en los estatutos de todas las federaciones internacionales (FIFA, FINA, FIBA, IAAF), por citar algunas y la propia Carta Olímpica. El TAS es de hecho un Tribunal Internacional del Deporte semejante a la Corte Internacional de La Haya. La FIFA acepta la jurisdicción del TAS. En sus estatutos incluye al TAS cómo órgano de apelación de todas las resoluciones disciplinarias de la misma y de sus federaciones nacionales, en este caso de la APF.

EL CLUB RECIBIRÍA UNA SANCIÓN DE 5 A 10 AÑOS

Atendiendo lo actuado por el señor Wilfrido Hugo en representación del Club Sport Colombia, sin recurrir a las instancias pertinentes, lo más probable es que el club reciba una sanción que podría ir de suspensión de 5 a 10 años o expulsión definitiva de los registros de la APF.

Se espera la resolución del juez que entiende en la causa. Mientras en los pasillos de la APF restan cualquier posibilidad de que el Sport Colombia sea readmitido para jugar el torneo del presente año, Wilfrido Hugo y quienes lo acompañan apuestan a que el Sport Colombia jugará desde la semana venidera el torneo local. Mientras la Comisión Disciplinaria de la FIFA observa la temeraria acción del Sport Colombia. Una dura sanción está por venir.

Comentarios

publicar un comentario


Posts Relacionados: