Auspiciantes

GOBERNACIÓN DEL DPTO. CENTRAL ENTREGA MÁS DE 400 BECAS UNIVERSITARIAS

GOBERNACIÓN DEL DPTO. CENTRAL ENTREGA MÁS DE 400 BECAS UNIVERSITARIAS

La Gobernación del Departamento Central luego un trabajo en conjunto con el Comité Evaluador, y haber analizado 1.200 solicitudes de Becas, se realizó el Acto Oficial de entrega de Certificados de adjudicación de Becas Universitarias para los 453 jóvenes más sobresalientes del Departamento Central.

Estuvieron presentes durante el acto el gobernador de Central, Carlos Saldívar, la secretaria de Equidad Noemi Rodríguez, el director de Juventud Francisco Santander, los concejales departamentales Eduardo Barreto y Enrique Becker, jóvenes becados, familiares e invitados especiales.

“Nuestro mayor anhelo es brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes quienes sueñen con mejor porvenir, en los cuales depositamos nuestra esperanza, sean en un futuro no muy lejano, los conductores de la patria”, señaló el gobernador Carlos Saldívar.

Cabe recordar que la Gobernación del departamento Central, a través de su Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano, ofrece anualmente más de 400 becas completas de estudio a personas de hasta 35 años, residentes del Departamento Central, con el objetivo de que los jóvenes centralinos puedan emprender sus carreras en distintas universidades con las cuales guarda convenio.

La beca consiste en la posibilidad de estudiar una carrera universitaria con exoneración completa de todos los gastos académicos en las casas de estudio que guardan vínculo con la Gobernación de Central.

Los becarios deben mantener un promedio general arriba de 4.5 y, además, demostrar solvencia económica limitada, tener la intención de continuar con los estudios universitarios o superiores, así como comprometerse a culminar los años de estudios, demostrar iniciativa, habilidades de comunicación, relacionamiento interpersonal y participación en actividades de liderazgo o de servicio comunitario.

Comentarios

publicar un comentario


Posts Relacionados: