Auspiciantes

#FútbolRetro: Cerro del 77 campeón con autoridad y suficiencia

#FútbolRetro: Cerro del 77 campeón con autoridad y suficiencia

La popular entidad del barrio Obrero llegaba al año 1977 después de haber perdido la final del año anterior contra Libertad y tras el título de 1975 del Olimpia. Se había cortado la formidable racha del tricampeonato de los años 1972, 1973 y 1974.

Una extraordinaria camada de excelentes jugadores se había marchado del club. Le costó a Cerro Porteño rearmar el equipo. Aparecieron jugadores como Juan Manuel Bataglia, Gerardo González, Juan de la Cruz Sanabria, Aldo Florentín y otros de la casa. Y se dio el retorno de Hugo Arsenio González del fútbol francés.

Si bien este equipo no alcanzó el nivel del recordado equipo del tricampeonato, lo suyo fue altamente suficiente para ganar sin mayores contratiempos el título de esa temporada. En ese mismo año, el Ciclón ganó los tres partidos clásicos ante el Olimpia.

En la foto se puede ver al equipo titular conformado por Daniel Martínez; Alfredo González, Francisco Carmona, Geronimo Ovelar y Secundino Haifuch; Gerardo González, Juan de la Cruz Sanabria y Mariano Catalino Pesoa; Juan Manuel Bataglia, Hugo González y Eugenio Giménez.

Comentarios

publicar un comentario


Posts Relacionados: