Auspiciantes

Esta noche la Camerata Pu Joa dará un concierto en el Teatro Municipal de Fndo. de la Mora

Esta noche la Camerata Pu Joa dará un concierto en el Teatro Municipal de Fndo. de la Mora

Con un repertorio que abarcará desde la música barroca hasta el siglo XX, la Camerata Pu Joa se presentará hoy en el Teatro Municipal “Pedro Moliniers” de la ciudad de Fernando de la Mora. Será a las 20:30 con entradas a G. 30.000.

Bajo la dirección de Gerardo Gramajo, la agrupación conformada por 14 músicos interpretará el “Concerto grosso N°1” de G. F. Handel y el “Concierto de Brandenburgo N° 6” de Johann Sebastian Bach. En representación del romanticismo estará la “Serenata para cuerdas” de Edward Elgar, mientras que las “Danzas rumanas” de Béla Bartók, representarán a la música del siglo XX.

Según explicó Yanina Daniluk, a diferencia de los conciertos gratuitos organizados por el movimiento este tendrá un costo de entradas de G. 30.000, porque es a beneficio de las Jornadas de Música Nueva 2018. “Para solventar los gastos de los docentes internacionales y demás estamos realizando este concierto”, detalló.

El festival, dedicado a la música contemporánea latinoamericana se realizará en el mes de agosto y prevé contar con profesores invitados de Argentina y Uruguay. Tendrá dos semanas de duración, una primera con ensayos y otra de clases y conciertos, que incluirá el estreno de varias obras.

Agregó que el repertorio de mañana es una muestra de lo que significa para los músicos el movimiento Pu Joa, que desde el 2013 les ofrece una formación continua. “Es un viaje enriquecedor hacia diferentes áreas de la música, diferentes compositores y siempre tratando de desembocar en el siglo actual”, detalló.

Fuente: www.abc.com.py

Comentarios

publicar un comentario


Posts Relacionados: