Auspiciantes

En el Nihon Gakko realizaron una práctica de laboratorio de microscopia

En el Nihon Gakko realizaron una práctica de laboratorio de microscopia

Alumnos del 7mo grado del 3º CICLO-EEB, acompañados de la Lic. Ninfa Casco-Docente de la Cátedra de Ciencias Naturales, la Prof. Natalia Maidana - Docente de Laboratorio y el Q.F. Rubén Zacarías - Coordinador del Área de Ciencias Básicas, realizaron una Práctica de Laboratorio de Microscopia, que consiste en la observación de células vegetales, como la cebolla y el tomate.

Primeramente los estudiantes procedieron a realizar los cortes microscópicos del tejido epidérmico de los mencionados vegetales, con el asesoramiento de los docentes, luego se observó el corte realizado en el Microscopio, realizando posteriormente el dibujo de los tejidos observados e identificación de las células y organoides que lo constituyen.

Mediante la realización de una práctica sencilla, didáctica y pedagógica, en el marco del proyecto ''INICIACION a la INVESTIGACION CIENTIFICA-RUMBO a la FERIA de CIENCIAS y TECNOLOGIA'', los estudiantes acompañados de especialistas del Área de Ciencias Básicas, analizaron la estructura celular de los seres vivos.

OBJETIVO, METODOLOGÍA, RESULTADOS Y CONCLUSIONES:

Recordar que la célula es la unidad estructural y funcional de los seres vivos, es totalmente autónoma y desarrolla funciones como las de cualquier ser vivo. Objetivo. Hacer una comprobación de que todos los organismos vivos están formados por células. Determinar las diferencias fundamentales entre células vegetales y animales. Metodología. Mediante la utilización diferentes muestras de tipo biológicos y con la utilización de reactivos se puede observar la célula, su forma y tamaño desde el microscopio. Resultados. Se observaron las características básicas de las células pero no las diferencias de la célula vegetal y animal en las muestras biológicas montadas en la práctica. Conclusiones. Se comprobó la presencia de las células en todos los organismos vivos, determinando sus diferencias morfológicas fundamentales.

LA CEBOLLA

Se pudo llegar a la conclusión de que la célula epidérmica de la cebolla es de forma de rombos alargados, que son la pared celular (que está formada por celulosa y principalmente por agua). Si poseen adaptación porque la forma de rombos alargado le permite a la cebolla su forma característica además su elevado contenido acuos.

EL TOMATE

En cuanto a las células del tomate, se pudo observar los pigmentos que le dan el color rojo al vegetal, como ser el Licopeno y otros pigmentos coloreados, llamados carotinoides, en síntesis una excelente practica para enriquecer el aprendizaje científico de las células .

Comentarios

publicar un comentario


Posts Relacionados: