Auspiciantes

Emotivo mensaje del Nihon Gakko para todos los maestros

Emotivo mensaje del Nihon Gakko para todos los maestros

El pasado lunes 30 de abril, el Nihon Gakko a través del Químico Farmacéutico, Profesor Rubén Zacarías, envió un mensaje muy emotivo para todos los maestros de nuestro querido PARAGUAY, ya que ese día se celebró el día del maestro en nuestro país. Y la siguiente dice así:

La función del MAESTRO es tan importante en la formación de valores en cada ciudadano paraguayo. Siempre recordamos a nuestras maestras de primaria, porque con ella aprendimos las primeras letras, a leer y escribir, yo tengo admiración a mis maestros de mi querido colegio San José (Asunción) por haber formado mi vida de una manera excelente, también mis maestros de mi querida Facultad de Ciencias Químicas-UNA, por haberme formado profesionalmente como Químico Farmacéutico.

Hoy los que somos docentes de secundaria ya sea en el área de Química, Física, Ciencias Naturales, Biología, Zoología, Botánica, Anatomía, Geología, Educación Ambiental, Aritmética, Algebra, Geometría Plana y del Espacio, Trigonometría, Farmacología, Astronomía nos damos cuenta del papel importante que cumple el maestro en la sociedad paraguaya.

Así queridos colegas, les invito a seguir luchando por nuestros alumnos, que ellos sientan nuestro acompañamiento, nuestra presión para mejorar su formación integral, insistir en los jóvenes paraguayos en la formación:

  1. Académica
  2. Cultural (Fechas del calendario escolar)
  3. Espiritual (la presencia de JESUS como modelo de vida)
  4. En valores (Respeto, disciplina, amor, honestidad)

5        Social-Comunitario (aspecto solidario con la sociedad)

El docente debe motivar, orientar, guiar a los alumnos por el camino del éxito, siempre es importante tomar como MODELO DE VIDA a “NUESTRO SEÑOR JESUS” todo educador debe trabajar por la formación académica y científica de los alumnos, y cuando llegamos a la secundaría, la exigencia académica debe ser una preparatoria para los cursillos de ingreso de la distintas Universidades.

Finalmente en este año del 207º Aniversario de la Independencia Paraguaya, hacemos un brindis imaginario con todos los maestros del Paraguay de Educación Inicial, 1º Ciclo, 2º Ciclo, 3º Ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB), Nivel Medio, Formación Docente, Universitario y que realmente luchemos por mejorar la educación en el Paraguay, teniendo en cuenta el siguiente mensaje espiritual: 'La Base del EXITO es la Exigencia, inspirada en un Ser Supremo llamado JESUCRISTO”.

Recordar queridos colegas que el Docente debe ser MODELO DE VIDA para nuestros alumnos en todos los aspectos e influir en ellos la verdadera MOTIVACION para mejorar la CALIDAD de VIDA, alcanzar la EXCELENCIA Y LA FELICIDAD.

Comentarios

publicar un comentario


Posts Relacionados: