Auspiciantes

El tradicional clásico entre Cerro y Olimpia acapara la atención de todos

El tradicional clásico entre Cerro y Olimpia acapara la atención de todos

Hoy desde las 16.00 en el estadio Defensores del Chaco se disputará un clásico más entre los tradicionales rivales, Cerro Porteño y Olimpia, el Ciclón oficia de local en esta 17ª fecha del torneo Apertura donde el Decano sigue en la cima con 40 unidades y de manera invicta.

Son 12 los puntos de diferencia entre Olimpia y Cerro (28), pero acá se juega más que seguir invicto, más que seguir alejándose en la tabla de puntuaciones, se juega por el honor, y el Azulgrana tiene juego de Copa Libertadores el martes que viene, pero poco y nada eso le importa al DT, Luis Zubeldía ya que colocará toda la carne al asador para esta nueva edición del superclásico.

Cabe recordar que el primer clásico del año lo había ganado el Franjeado por el marcador de 1-0 con gol de Néstor Camacho.

El cuarteto arbitral designado para este choque es con: Enrique Cáceres (juez principal), Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (asistentes) y Éber Aquino, como cuarto árbitro.

Desde 1913 al 2018, Cerro y Olimpia se enfrentaron en 298 ocasiones, ahí hay una leve supremacía del Ciclón ya que ganó 105, el Decano 103 y empataron en 90 presentaciones.

Los elegidos por los entrenadores de ambos equipos para este choque son:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Marcelo Palau y Hernán Novick: Jorge Rojas, Diego Churín y Kevin Fernández. DT: Luis Zubeldía.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Darío Verón y Farid Díaz; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT. Daniel Garnero.

Comentarios

publicar un comentario


Posts Relacionados: