Auspiciantes

El presidente electo, Mario Adbo Benítez promete unir al Paraguay

El presidente electo, Mario Adbo Benítez promete unir al Paraguay

Con el 98,85% de las mesas escrutadas en el conteo rápido del Tribunal Superior de Justicia Electoral, el candidato colorado Mario Abdo Benítez obtuvo el 46,44% de los votos, frente al 42,74% de Efraín Alegre, candidato de la Alianza Ganar.

La diferencia fue mucho menor de lo que indicaron las encuestas previas y los distintos sondeos de boca de urna realizados durante la jornada electoral, hecho que motivó duras críticas por parte de la oposición, que insinuó que todo fue parte de un complot para engañar al electorado y disminuir sus posibilidades.

Marito hizo un discurso prudente y conciliador en la Junta de Gobierno. Destacó la participación (61%), agradeció a los que trabajaron por el Partido Colorado e incluso reconoció a sus “ocasionales oponentes”. Dijo que se dedicará “a unir a la República del Paraguay”. Por su parte, Efraín señaló que “respeta” los resultados preliminares, pero esperará el juzgamiento de las actas, proceso que dura varios días. Tanto él como su compañero de fórmula, Leo Rubín, dijeron que la alianza continuará y que tendrán mayoría en el Congreso. La ANR ganó trece gobernaciones y el PLRA, cuatro.

Hoy comenzará el conteo de votos para las Cámaras de Senadores y Diputados y el resto de los cargos en disputa.

Fuente: www.abc.com.py

Comentarios

publicar un comentario


Posts Relacionados: