Auspiciantes

Cerro tumba el invicto del líder Olimpia

Cerro tumba el invicto del líder Olimpia

El Ciclón de barrio Obrero se quedó con el superclásico del fútbol paraguayo frente a Olimpia en la tarde de este sábado 12 de mayo en el Defensores del Chaco, el único gol del partido fue obra de Juan Escobar, con esto el Apertura se queda sin invicto.

A los 37 minutos del segundo tiempo llegó el único tanto del encuentro, tras un muy buen tiro libre ejecutado por Rodrigo Rojas, y el cabezazo de Escobar fue letal al poste izquierdo del portero Aguilar, que nada pudo hacer y solo acompañó la trayectoria del balón que fue a parar al fondo de su arco.

El partido no fue muy bueno, en la primera etapa todo fue muy táctico, ambos no arriesgaban mucho, el Azulgrana presionaba en la salida al Franjeado que no conseguía generar el fútbol al cual están acostumbrados a realizar, mientras que Cerro recuperaba el esférico, pero las llegadas no eran muy eficientes.

Mientras que Olimpia, a pesar de la presión de los jugadores de Cerro, en algunos pasajes de esa primera etapa generaron algunas que otras situaciones de gol, pero sin mucho peligro para el pórtico defendido por Antony Silva.

En la complementaria, los dirigidos por Daniel Garnero consiguieron mejorar y mucho, Otálvaro ganó en varias ocasiones a espaldas de Arzamendia, pero los centros que lanzaba las despejaban los defensores de Cerro que estaban muy atentos.

El juego de ambos fue muy cansino, y parecía que se iban con el empate sin goles, pero Escobar quien debutó oficialmente en un clásico, marcó su primer gol en el torneo y con la camiseta del Ciclón, para darle un triunfazo ante su archirrival de cara a lo que será su presentación en Copa Libertadores el martes venidero.

Con esta victoria, los de barrio Obrero llegan a 31 puntos, Olimpia se mantiene con 40 como líder indiscutible y a falta de 15 puntos (5 fechas) por disputarse, Cerro se coloca a 9 del Decano.

Foto: @APFOficial

Comentarios

publicar un comentario


Posts Relacionados: