Auspiciantes

Brasil y Bélgica se anotan en cuartos del Mundial de Rusia

Brasil y Bélgica se anotan en cuartos del Mundial de Rusia

Este lunes en horario matinal, Brasil venció por 2-0 a México y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, y en la tarde le tocó a Bélgica, quien venció por 3-2 a Japón. Con esto son 6 los clasificados al a siguiente instancia de dicha competencia.

El jogo bonito predominó ante los mexicanos, que comenzaron bien, pero después de la media hora de juego de la primera etapa fue todo para Brasil, que lo ganó y de buena forma con goles de Neymar y Firmino.

Brasil ha ganado ocho de sus últimos nueve enfrentamientos ante combinados de la CONCACAF en la Copa del Mundo (1 empate) y solo encajó gol en uno de ellos (5-2 vs. Costa Rica en 2002).

REMONTADA Y ADENTRO

Bélgica es la primera selección que remonta dos o más goles para ganar en una eliminatoria del Mundial en los 90 minutos reglamentarios desde el triunfo de Portugal ante Corea del Norte en los cuartos de final de 1966 (0-3, 5-3 final).

Hoy perdían por 2-0 ante Japón, pero luego se puso a tiro de empate, lo igualó y lo ganó en tiempo de adición. La selección de Bélgica ha alcanzado dos cuartos de final de la Copa del Mundo en dos ediciones consecutivas por primera vez en su historia.

Foto: Gentileza

Comentarios

publicar un comentario


Posts Relacionados: