Auspiciantes

ALUMNOS Y DIRECTORES DEL NIHON GAKKO INAUGURAN HUERTA ESCOLAR

ALUMNOS Y DIRECTORES DEL NIHON GAKKO INAUGURAN HUERTA ESCOLAR

En la mañana de este viernes 13 de abril, los alumnos de diferentes grados acompañados de los Directivos, Dr. Dionisio Ortega, la Dra. Hermelinda Alvarenga de Ortega, y las respectivas maestras de cada grado, la Lic. Cristina Alcaraz-Coordinadora del 1º y 2º Ciclo y la Lic. Karina Borba-Coordinadora General, realizaron la inauguración de la huerta escolar Laboratorio Agronómico-Veterinario- Meteorológico y de investigación del Nihon Gakko.

Mediante una visita didáctica y pedagógica, en el marco del proyecto iniciaron a la investigación científica rumbo a la feria de ciencias y tecnología, los estudiantes acompañados de especialistas del área de Ciencias Básicas recorrieron las instalaciones del campo agronómico, observaron los cultivos, también el hábitat de los animales, trabajaron en el laboratorio y recibieron explicaciones de las distintas investigaciones que se realizan en dicha huerta escolar.

Algunos grados trabajarán con las hortalizas: lechugas, perejil, repollos, cebollita de hoja, rabanitos, otros con el hábitat de las tortugas, conejos, las codornices, aves de corral, en síntesis, todo lo que se puede encontrar en una huerta escolar de investigación y experimentación.

De esta manera, el Nihon Gakko incentiva la investigación científica, apuntando a la presentación de proyectos experimentables, útiles a la sociedad y que ayudarán a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Comentarios

publicar un comentario


Posts Relacionados: