Paraguay otra vez fuera de una Copa del Mundo

La selección paraguaya de fútbol cayó por la mínima diferencia de 1-0 ante Venezuela, en el estadio Defensores del Chaco por la última fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y este resultado fue más que penoso para los albirrojos, ya que quedó fuera del repechaje, donde aún tenía chances de estar por los resultados que se dieron.

Todos jugaron para PARAGUAY, menos Paraguay, es triste, penoso y muy doloroso, porque se tenía chances y en los demás países se estaban dando resultados que con un triunfo albirrojo todo cambiaba, ósea Paraguay iba a estar en el repechaje e iba a jugar con Nueva Zelanda, pero ese lugar le quedó a Perú, bien por ellos.

La selección de Chiqui Arce, el cual fue y será siempre muy cuestionado por la afición paraguaya, no jugó a nada en la mayor parte del partido. Comenzó bien, sí, llegó con peligro, presionó, generó ocasiones de gol, pero faltó afinidad, más tranquilidad, menos individualidad y más juego en equipo.

El país quedó muy dolido por esta situación, porque en las gradas, en la banca, en las casas, y en cualquier lugar donde había un televisor o una radio, vivían no solo lo que pasaba en el Defensores del Chaco, sino que en los demás juegos, porque se jugaron los 5 partidos y clasificaron a Rusia: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, y al repechaje va Perú que jugará con Nueva Zelanda.

La afición dio todo su aliento, también algunos jugadores, a otros les ganó la ansiedad, el nerviosismo, las ganas de querer clasificar por primera vez a un Mundial, pero lastimosamente no se dio y por segunda vez consecutiva no veremos a Paraguay en una Copa del Mundo, pasó con Brasil 2014 y ahora con Rusia 2018.

La selección paraguaya debe seguir trabajando, realizar un buen proceso para que no quede fuera de un tercer Mundial consecutivo, hay buenos jugadores jóvenes que vienen respondiendo bien, hay otros que no son para la selección y los históricos, bueno, deben dar un paso al costado, descansar y ayudar, pero desde afuera, porque dentro de la cancha ya poco y nada es el aporte que brindan a sus demás compañeros.

Foto: Gentileza 

Dejar un Comentario