Fernando de la Mora homenajeó al creador de la Cruzada Mundial del Día de la Amistad

Ramón Artemio Bracho, creador del Día de la Amistad, reconocida por 193 países a través de una resolución de la Organización de las Naciones Unidas, fue homenajeado por la Municipalidad de la ciudad de Fernando de la Mora.

El evento se realizó en el teatro municipal de la ciudad fernandina. En la ocasión, el intendente, Lic. Alcides Riveros entregó un reconocimiento al doctor Bracho y en su discurso resaltó el gran honor que representa para él, como paraguayo homenajear a un compatriota por crear uno de los días más sublimes para la humanidad.

A su turno, el doctor Ramón Artemio Bracho recordó todo el proceso, desde que surgió la idea aquél 20 de junio de 1958 en Puerto Pinasco, luego de participar de un acto por el día del árbol hasta el pedido que realizó en reiteradas ocasiones a diferentes presidentes de la República para impulsar el reconocimiento del día de la amistad a nivel de las Naciones Unidas, lo cual se dio el 27 de julio del año 2011.

La Municipalidad, a través de los concejales presentes en el acto, reconoció igualmente la tarea desarrollada por los integrantes de la fundación de la Cruzada Mundial de la Amistad con la entrega de certificados.

Estuvieron presentes además, estudiantes de diferentes colegios de la ciudad quienes, a pedido de la presidenta de la Cruzada Mundial de la Amistad, la abogada Cafi Esgaib de Agüero, se fundieron un abrazo fraterno, al igual que los concejales, directores y jefes de departamento de la Municipalidad presentes en el evento.

Fuente: Municipalidad de Fernando de la Mora (Fan Page)

Dejar un Comentario