Buena participación de jóvenes fernandinos en actividades de Pascua Joven

Jóvenes de las iglesias Santa Catalina de Siena y Medalla Milagrosa de la ciudad de Fernando de la Mora celebraron ayer el tercer día del triduo pascual, víspera del Domingo de Resurrección, que da fin a la Semana Santa.

En la parroquia Santa Catalina de Siena, desde tempranas horas del Sábado de Gloria conmemoraron la “Soledad de María” después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan. Los jóvenes compartieron la proyección de un video sobre María y acompañaron la vigilia con oraciones y canciones.

Las actividades se desarrollaron hasta las 14:00 horas y luego se retomaron las 22:00 con la misa de vigilia que contó con la participación de los feligreses de la comunidad expectantes por la gran celebración que tuvo lugar unas horas más tarde.

PASCUA JOVEN Y PASCUA NIÑOS EN IGLESIA MEDALLA MILAGROSA

Al mismo tiempo, en la iglesia Medalla Milagrosa se desarrolló la Pascua Joven y la Pascua Niños con gran número de participantes.

Los jóvenes celebraron el Sábado Santo con canciones de alabanza a Jesús, lecturas de pasajes bíblicos y juegos lúdicos, que organizaron en el marco del día que se conoce como el de espera y del descanso de Cristo en el sepulcro.

Asimismo, en la Pascua Niños, los profesores guías se encargaron de representar cada uno de los momentos que relatan la historia de Jesús y del porqué se conmemora la Semana Santa. Los niños aprendieron sobre la tradición y luego compartieron un gran almuerzo junto a los jóvenes.

Fuente: www.abc.com.py (edición impresa)

Dejar un Comentario