El Defensores del Chaco cumple cien años

El más importante y emblemático escenario deportivo de nuestro país, el Defensores del Chaco cumple cien años.

En un día como hoy, un 23 de marzo de 1917, comenzó la construcción del que en ese entonces se denominaría el Estadio de la Liga. En 1915 el presidente Eduardo Schaerer donó a la Liga Paraguaya de Fútbol una serie de terrenos que su familia tenía en el barrio Sajonia. En 1917 siendo Don Eduardo Pinho presidente de la Liga Paraguaya de Fútbol comenzó la construcción del estadio y la misma duró muchos años y se vio interrumpida en más de una ocasión.

En 1932 durante la contienda del Chaco el entonces Estadio de la Liga sirvió como lugar de reclutamiento del ejército paraguayo que se preparaba para combatir. En 1939 pasó a llamarse Estadio de Puerto Sajonia y en 1974 fue denominado Estadio de los Defensores del Chaco, bajo la presidencia de Humberto Domínguez Dibb.

En 1968 fue inaugurada su lumínica. El Defensores del Chaco o El Estadio cómo a muchos nos gusta llamarlo fue y es la casa de la selección y escenario de grandes triunfos internacionales de nuestros clubes. Fue sede de nueve finales de la Copa Libertadores de América, siete de ellas protagonizadas por el Olimpia, una por Nacional y un tercer partido final entre Independiente de Argentina y Unión Española de Chile.

El Defensores del Chaco no sólo fue sede de eventos deportivos. En el actuaron varios músicos de renombre internacional y entre ellos destaca Paul Mc Cartney el ex Beatles. Hoy el Defensores muestra sus años, pero a su vez muestra una renovada apariencia en la que se conjugan la historia y la modernidad de estos días.

FELICIDADES QUERIDO DEFENSORES DEL CHACO!

Dejar un Comentario