Celebran semana del cosumidor en municipio fernandino

El intendente municipal de Fernando de la Mora, Lic. Alcides Riveros, firmó una resolución que declara la Semana del Consumidor en el municipio fernandino entre el 13 y el 17 de marzo.

En este marco, en la fecha se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de Defensa al Consumidor con un evento en el tinglado municipal del que participaron empresas locales como supermercados y comercios en general.

De la jornada, organizada por la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad fernandina a cargo de la abogada María Gabriela Jovellanos, participaron empresas como los supermercados Guaraní y Florida, El Estadero, Farmacia Catedral, Veterinaria Tapití, FarmaOliva y Tigo, que exhibieron productos para celíacos, diabéticos e hipertensos, así como promociones, degustaciones y descuentos en servicios para los participantes del evento.

Igualmente, estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud del Centro Educativo Dr. Eligio Ayala, expusieron sus proyectos y productos para este tipo de consumidores.

La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Fernando de la Mora, viene realizando una serie de acciones relacionadas al control de los productos en venta en todos los comercios en cuanto al vencimiento, almacenamiento, cadena de frío y calidad.

Además cuenta con materiales educativos de manera a promover la conciencia en los consumidores sobre la verificación de los productos y servicios que reciben, así como los lugares e instituciones para realizar las denuncias correspondientes.

Fuente: Municipalidad de Fernando de la Mora

Dejar un Comentario