Cuatro años de sansión para Julio Cáceres por dopaje

Este miércoles se conoció la sanción que recibió el jugador Julio César Cáceres, de Guaraní, por uso de sustancias prohibidas. Por negarse a otra prueba antidopaje correspondiente a otro juego, el defensa de 37 años fue suspendido por cuatro años.

El caso de dopaje de Julio César Cáceres tuvo un giro inesperado para el jugador de Guaraní. Mientras él esperaba una pronta solución favorable, este miércoles fue sancionado por cuatro años por la Organización Nacional Antidopaje (ONAD).

En agosto, a Cáceres le tocó realizarse la prueba antidopaje luego del partido que Guaraní sostuvo contra Sol de América. Los resultados se obtuvieron en septiembre y arrojaron que ingirió una sustancia prohibida (octopamina) que se encontraba en el tereré, según contó el defensa aborigen.

Tras el juego frente al Sportivo Luqueño, que le valió el título a Guaraní, fue nuevamente sorteado para los exámenes pero el jugador pidió ser sustituido en la lista. De acuerdo a los reglamentos, esta negativa es tomada como doping positivo y merece una sanción de cuatro años, explicó Julio Giménez, de la ONAD en contacto con el Cardinal Deportivo.

Luego de haber ganado el campeonato Clausura se procedió a abrir la otra muestra que fue tomada en agosto. Cáceres alegó que tras esta prueba se encontró una menor cantidad de la sustancia prohibida por lo que se mostró esperanzado en conseguir pronto el levantamiento de su sanción temporal.

Son dos años los que debía cumplir el futbolista por dar positivo en la prueba hecha en agosto. Sin embargo, le cayó una sanción de cuatro años por negarse a hacerse los exámenes antidopaje en un juego diferente.

Giménez explicó que las penas no son acumulativas y que debe tomarse la de mayor tiempo. Actualmente, el jugador de Guaraní cuenta con 37 años y este podría ser el final de una carrera prodigiosa en el fútbol de la manera menos pensada.

Fuente: abc.com.py

Dejar un Comentario