Prohibirán el ingreso de inadaptados identificados

El fiscal Manuel Doldán, encargado de intervenir en los incidentes entre barras bravas de Para Uno, y el Dr. Raúl Silva, encargado de la seguridad del Olimpia, charlaron con la 730AM sobre lo ocurrido. La fiscalía tiene por ahora un solo imputado.

El fiscal Manuel Doldán, quien tomó intervención con respecto a los hechos de violencia ocurridos entre barras bravas en el amistoso ante Nacional en el Estadio Manuel Ferreira, conversó con el Cardinal Deportivo y explicó que por ahora hay un solo detenido.

“Nosotros recibimos una comunicación de los encargados de los eventos deportivos donde relatan lo ocurrido e individualizan a una persona. Esa persona ya fue imputada por violencia en los estadios y por perturbación de la paz pública. El identificado es Jeremías Orué, de 19 años”, relató Doldán.

El fiscal comentó que la investigación está apenas comenzando e instan a las empresas de televisión, a los hospitales y a cualquiera que posea imágenes o datos que los hagan llevar a la fiscalía. “Mientras más información, será más fácil identificar a los demás responsables”, explicó.

Consultado acerca de si cree que los directivos son cómplices, Manuel Doldán expresó que prefiere no aventurarse a decirlo, pero afirmó que su colega Emilio Fúster remitió notas a la Asociación Paraguaya de Fútbol para que suspendan a las barras bravas pero no fueron respondidas.

También la 730AM se puso en contacto con el Dr. Raúl Silva, quien lamentó lo sucedido el sábado e indicó que por parte del club Olimpia la orden es la prohibición del ingreso a los partidos de los grupos identificados. “Ya me reuní con la Policía y a los que pudimos identificar no ingresarán más. Esto es una reincidencia, ya habían tenido la prohibición de gente los últimos cuatro meses del torneo clausura. Ellos tomaron el compromiso de que no iba volver a ser; sin embargo, en la primera oportunidad que tiene hacen esto. Ni comprando las entradas podrán entrar ahora”, aseguró el encargado de la seguridad en los estadios del Olimpia.

Con respecto a una posible medida de la APF, el Dr. Silva afirmó que el Decano no esperará que la APF tome determinaciones. “Nosotros ya prohibimos el acceso a los partidos de Olimpia a los barras identificados”, remarcó.

FUENTE: WWW.ABC.COM.PY

Dejar un Comentario