Cristian Colmán jugará en el FC Dallas de los Estados Unidos

El delantero de 22 años, Cristian Colmán oriundo de San Cosme y Damián del Sur del Departamento de Itapúa jugará en el FC Dallas de los Estados Unidos de América, así lo confirmó Odair dos Santos dueño del 50% de su ficha.

Colmán jugará en la Major League Soccer (MLS), del fútbol norteamericano, el futbolista paraguayo se ganó su lugar en Nacional con goles y hoy disfruta de esta transferencia que le viene bien al jugador y a los que manejaron la operación.

PRIMER JUGADOR DE LA ERA ON LINE QUE ES TRANSFERIDO AL EXTERIOR

Cristian Colmán oriundo de San Cosme y Damián, ciudad y distrito paraguayo en el sur del Departamento de Itapúa, llegó al Club 3 de Febrero en el 2012 luego de que ojeadores de la empresa gerenciadora On Line realizaron una prueba física y futbística.

Luego de que José Alzir y Óscar Paulín descubrieron el talento de Colmán que se desempeña como delantero, lo llevaron a vivir a Ciudad del Este para iniciar un proceso de trabajo el cual dio resultado bastante rápido, porque el atacante se adaptó bien a las exigencias de los profesionales que realizaron un trabajo especial porque las características en aquel entonces de Colmán era la fuerza, velocidad y buen cabeceo.

En el 2012, Colmán ya se destacaba en su puesto porque jugando en la Sub 18 marcó 22 goles y el “3” gritó campeón invicto en dicha categoría.

En el 2013 comenzó a jugar en la División Reserva, donde marcó muchos goles y fue promovido al equipo principal. En ese mismo año el CA3F consigue ascender a la Primera División, donde fue el juvenil revelación del campeonato paraguayo.

Con 19 años de edad se destacó en el Apertura y Clausura, marcando goles importantes para su equipo contra Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Guaraní y otros equipos. Luego  clubes locales e internacionales comenzaron a mostrar interés por él y al año siguiente pasó a defender los colores del club Nacional.

Llegó a Nacional en el 2015 donde rápidamente se ganó la titularidad, jugó a nivel local e internacional (Copa Sudamericana), se destacó por la potencia y fuerza, marcó goles en Copa y también en ambos torneos locales (Apertura y Clausura). Con 20 años cumplidos jugó al más alto nivel en todos los torneos.

SELECCIÓN. Víctor Genes, director técnico de la Selección Sub 20 en ese entonces lo citó a Colmán a varias convocatorias, también para amistosos y torneos en Francia y Brasil, donde el delantero tuvo la posibilidad de mostrar que está para jugar por la Selección de su país.

A finales del 2015 clubes como Cerro, Olimpia, Libertad y Guaraní querían contar con su concurso, pero se llegó un acuerdo y en el 2016 volvió a defender los colores de La Academia. En ese mismo año también hubo sondeos de clubes del exterior, pero nada concreto y siguió su carrera en Paraguay.

A principios del 2016 el atacante no tenía mucha continuidad, porque el cuerpo técnico era nuevo y no conocía mucho al plantel, pero con el correr de los partidos comenzó a alternar, jugó en reserva varios encuentros donde marcó goles y luego ya se ganó la titularidad en el equipo principal, en el cual no defraudó porque asistió y marcó goles importantes.

En las instancias finales de la Copa Libertadores, Cerro Porteño quería reforzar la delantera para seguir avanzando y se conversó con el jugador, con los que lo representan y con Nacional, pero no se llegó a un acuerdo y siguió en La Academia.

Con Ever Almeida como DT comenzó a rendir más, marcó goles importantes y su aporte en el equipo fue clave para que Nacional clasifique a un nuevo torneo internacional (Copa Sudamericana).

A finales de diciembre de 2016 de vuelta muchos clubes pusieron sus ojos en el jugador, clubes como Sâo Paulo y Grêmio de Brasil, algunos del plano local y de México, pero apareció algo concreto de Estados Unidos y Colmán es nuevo jugador del Dallas Texans Soccer Club de la Major League Soccer (MLS).

REFERENCIA

El gerente de fútbol del Club 3 de Febrero, José Alzir rememora como fue que Colmán llegó al CA3F y luego un buen trabajo saltó con todo para demostrar su talento.

“Realizamos una prueba en el interior y con Óscar Paulín descubrimos el talento oculto de Colmán que tenía mucha fuerza, velocidad y cabeceaba bien. El DT Marcio Marolla trabajó un año por él para mejorar su posesión del balón y también su pegada”, dijo.

Dejar un Comentario