Nuevo caso de doping en el vigente campeón Guaraní

Un futbolista de Guaraní, el vigente campeón del torneo Clausura del fútbol paraguayo, dio positivo a un control de doping. El Dr. Carlos Frutos Porro, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmó ayer en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande por Red Guaraní que un futbolista del plantel principal de Guaraní dio positivo al control del doping.

“Tenemos un caso confirmado de doping positivo de un jugador de Guaraní. La primera prueba se hizo hace unos meses, y la segunda prueba se hizo el 20 de diciembre en Bogotá, y en ambos casos dio positivo”, expresó el  doctor.

“Es una sustancia estimulante que se encuentra en forma natural en algunos productos naturales, también se utiliza para bajar de peso. El jugador tiene una suspensión temporal, debe declarar en enero”, añadió Frutos Porro.

El jefe médico de la APF dejó en claro que esto no puede derivar a una pérdida de puntos del club, sino que se limita al atleta o a su entorno. “La sanción para el jugador puede llegar hasta 4 años”, dijo.

Por ahora no se dio a conocer oficialmente el nombre del futbolista afectado del último campeón del fútbol paraguayo.

Fuente: d10.com.py

Dejar un Comentario