A 1 año de su asunción, Alcides Riveros se siente relativamente bien, pero redoblará esfuerzos

Alcides Ramón Riveros Candia, intendente de Fernando de la Mora quien mañana cumple un año de gestión al frente de la ciudad fernandina dialogó con FERNANDODIGITAL.COM sobre lo que fue su labor en un año y adelantó algo de lo que se realizará en el 2017 bajo su mandato. Señaló que se siente relativamente bien, porque aún falta mucho por mejorar en la ciudad joven y feliz y por eso redoblará los esfuerzos en todo sentido.

OBRAS REALIZADAS

El titular del ente comunal comenzó hablando de las obras que se realizaron a lo largo de este 1 año de su asunción (Diciembre 2015 a Diciembre 2016). “Hemos asfaltado 290 cuadras, además realizamos la construcción de 65 nuevas calles empedradas. También logramos avanzar las obras de la calle Ytororo, obra que se inició en el 2012, desde el 2012 al 2015 los trabajos avanzaron 450 metros y nosotros conseguimos prosperar unos 700 metros hasta la calle San Pedro en 8 meses, porque comenzamos el 18 de abril”.

ESPACIOS INFANTILES. Sobre los lugares de recreación para los niños, el intendente dijo: “De 56 plazas que hay en Fernando de la Mora hemos reparado los juegos infantiles de 49”.

ILUMINACIÓN. “Se han iluminado 4 avenidas principales: la calle 11 de Setiembre hasta Soldado Ovelar; la calle Pitiantuta hasta 11 de Setiembre: la calle Zabalascue hasta 11 de Setiembre y la calle Soldado Ovelar que se va a terminar la semana que viene hasta 11 de Setiembre, añadió.

REDUCTORES DE VELOCIDAD. Para que los conductores fernandinos sean más precavidos “Hemos colocado 204 reductores de velocidad en toda la ciudad de Fernando”, expresó.

BACHEO. Cuando asumió Alcides Riveros se encontró con 2.568 baches, pero baches  individualizados en mapa digital, pero “hoy no pasan más de 150 baches que existe en la ciudad y que nosotros estamos peleando día a día cuando la ESSAP no soluciona un tema, nosotros vamos a ayudarle y vamos a ir trabajando de esa misma manera”.

FONACIDE

Riveros también destacó lo que realizaron con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) “Hemos entregado bienes inmobiliarios que son sillas, pupitres, gavetas, escritorios y pizarrones a 14 instituciones educativas. Dimos almuerzo escolar a 4.800 chicos de Fernando en forma normal. También beneficiamos a 13 entidades educativas con reparaciones y construcciones”.

SE SIENTE BIEN, PERO QUIERE REDOBLAR LOS ESFUERZOS

Al ser consultado sobre cómo se siente a un año se su asunción, respondió: “Relativamente bien, porque falta mucho todavía por mejorar”.

Además señaló que “Se siente en la calle que hay aceptación, pero nosotros necesitamos redoblar los esfuerzos para cumplir más con la necesidad del ciudadano fernandino, porque hay muchas cosas pendientes que tenemos para el año 2017”.

SEGURIDAD. Respecto a la seguridad, el intendente señaló: “Cuando empezamos nuestra administración éramos la segunda ciudad con mayor inseguridad en el departamento central, hoy estamos ubicados en el séptimo lugar. Eso quiere decir que hemos mejorado muchísimo, y en estos dos meses (Noviembre y Diciembre) hemos mejorado aún más en Fernando en cuanto a asaltos, moto chorros, barras bravas con quienes llegamos a un acuerdo porque ocupaban plazas y gracias a la buena predisposición de Cerro y Olimpia conseguimos que nos dejen vía libre en las plazas”.

SALUD. “En esta área contamos con 7 dispensarios que funcionan perfectamente, estos están siendo atendidos por médicos a través del Ministerio de Salud y nosotros estamos controlando eso, también tenemos una brigada de dengue que vamos a reforzar más a partir de enero. Estas (20 personas) constantemente seguían trabajando para esta campaña contra el dengue y desde el 2017 vamos a reforzar el equipo. Nosotros no necesitamos hacer un lanzamiento grande contra el dengue, porque estamos preparados y tenemos nuestra brigada permanente”.

INFRAESTRUCTURA. “También adquirimos un vehículo cero kilómetro de Hyundai para 36.000 kg por primera vez para la Municipalidad de Fernando, nunca se ha comprado en todo el historial de Fernando, siempre se han comprado vehículos de segunda o tercera mano, y nosotros tenemos por primera vez de esa característica, de ese quilate, además hemos recuperado un tractor que no funcionaba más y vamos a meter también para el tema de la limpieza contra el dengue”, agregó.

RECOLECCIÓN DE BASURAS: El intendente también habló sobre el mejoramiento de la recolección de basuras: “Mejoramos sustancialmente lo que era la recolección diaria de los residuos sólidos de la empresa de basura, y mejoramos un 10% y nos falta 40% a 50% para llegar a la perfección, pero vamos a ir mejorando de a poco porque hay menos quejas en la recolección de basuras diaria”.

EL INTENDENTE INSTA A FERNANDINOS A QUE PAGUEN SUS IMPUESTOS

El mensaje del intendente para todos los fernandinos es que “Le digo a la gente fernandina que paguen sus impuestos, estamos 50% del contribuyente al día, pero falta el otro 50% y sería importante llegar al 100%, porque de esa manera la ciudad también va a ser beneficiada”.

“Nosotros hemos corregido administrativamente muchas cosas después de muchos años, y hoy la municipalidad goza de buena salud en lo económico, porque después de 20 años que tenía perdida en su balance, hoy el municipio fernandino tiene utilidad en su balance de 3.600 millones, eso es muy importante porque administrativamente y financieramente significa que la municipalidad goza de buena salud económica y vamos a seguir invirtiendo el dinero público y el dinero del contribuyente en un retorno social para que sean beneficiados”.

LO QUE SE VIENE PARA EL 2017

Riveros adelantó que “se vienen muchas más obras en Fernando de la Mora para el 2017. Se van a asfaltar 101 cuadras y se van a empedrar 35 cuadras, creo que son las últimas cuadras que faltan empedrar en nuestra ciudad. Vamos a seguir trabajando para que la ciudad luzca de la mejor manera posible”.

Foto: Gentileza (El 18 de Diciembre Alcides Riveros juró como nuevo Intendente de Fernando de la Mora)

Dejar un Comentario