Copa Libertadores: La final del 2017 será a ida y vuelta

Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores 2017 será a ida y vuelta. Alejandro Domínguez aclaró que para que Copa tenga una final única se necesita de planificación e infraestructura.

Domínguez dijo que una final única “requiere de una planificación de primer nivel para garantizar estándares de excelencia en términos de logística, infraestructura, seguridad, movilidad y organización de eventos”.

“Desde el punto de vista deportivo, una plaza predefinida tiene el atractivo de ofrecer un campo de juego neutral para los finalistas, conservando un elemento de sorpresa, pues siempre existe la posibilidad de que un equipo local logre llegar a la final”, afirmó Domínguez en la página de la Conmebol

A finales de septiembre, Domínguez anunció que la final de la Copa Libertadores 2017 se jugaría a un solo partido y en campo neutral porque así lo exigía la justicia deportiva, pero ese planteamiento tendrá que esperar.

El torneo en 2017 iría desde los últimos días de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre, informó la Conmebol en su página web.

Durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la Conmebol se aprobó que la Libertadores 2017 tendrá 150 partidos que comenzarán con dos fases preclasificatorias, en las que 16 clubes jugarán en rondas de ida y vuelta, hasta dejar a cuatro clasificados a la instancia de grupos que se disputará con 32 equipos, incluyendo los campeones de 2016 de las copas Libertadores y Sudamericana.

También la Conmebol decidió adoptar un calendario anual para la Sudamericana, que iría desde marzo hasta comienzos de diciembre en 2017.

Por EFE 

Dejar un Comentario