Intendente fernandino en exclusiva brinda un resumen de su gestión en 9 meses

El intendente municipal de Fernando de la Mora, Lic. Alcides Riveros en exclusiva para fernandodigital.com respondió a una serie de preguntas en las cuales resume su gestión en 9 meses, además promete una mejor ciudad para todos los fernandinos en cuanto a infraestructura y muchos otros puntos interesantes.

La nota:  

¿Cuál es su balance de estos primeros 9 meses de gestión?

En estos primeros meses hemos mejorado en el orden financiero y administrativo considerablemente pagando el 60% de las deudas dejadas por la administración anterior y hemos realizado 106 obras en toda la ciudad para mejorar en infraestructura nuestro Municipio. 

¿En qué se puede decir que ya se está mejor y que falta mejorar en la administración municipal?

La administración municipal está mejor en el tema administrativo y de recursos humanos, pero falta mejorar en los servicios que se le puede brindar a la ciudadanía.

Se dice que asumió la administración municipal con cuantiosas deudas. ¿Cuánto ya pagó y cuanto falta por pagar?

Ya se pago la suma de G. 20.000.000.000 y falta pagar G. 15.000.000.000 – aproximadamente.

El estado de las calles fernandinas es siempre un gran problema para la ciudadanía. ¿Tiene trazado un plan para mejorar eso?

Este año tenemos trazado mejorar las que ya están asfaltadas y mantener aunque sea el 60% de las existentes y para el otro año tenemos previsto asfaltar 40 calles y 50 calles cementar mas 20 cuadras de empedrados.

Los trabajos del desagüe cloacal generan molestias a mucha gente. ¿Cuándo se estima que concluirán los mismos?

Los colectores principales este año, y los colectores secundarios empezarían en el 2018, siempre obras de progreso generan molestia para la ciudad.

El transporte público interno es un problema sin solución desde hace años en Fernando de la Mora. ¿Qué están haciendo al respecto?

Estamos haciendo llamado para la concesión de los itinerarios de transporte en 4 llamados. Para mejorar el trasporte interno de la ciudad.

¿Cuál es el porcentaje de morosidad en los impuestos de la gente?

El porcentaje de morosidad en la ciudad era el 80% cuando nosotros empezamos, hoy en dia el porcentaje de morosidad es del 50%.

¿Cómo ve a Fernando de la Mora en el 2020?

Veo un Fernando de la Mora con crecimiento, una ciudad acorde con los tiempos con desagüe cloacal, con edificios, con complejos habitacionales, con un municipio con solvencia y que pueda volver a ser la ciudad joven y feliz.

 

Por Miguel Cáceres 

1 Response

Dejar un Comentario